Monitorear nuestros instrumentos o arreglos nunca fue tan económico. Sorprende que podamos encontrar un monitor de estudio con un audio tan fidedigno y a un precio tan irrisorio. Vamos a diseccionar un poco mejor el Krk rokit 5 y a descubrir su enorme potencial.
KRK Systems fue la respuesta de Keith Klawitter, por aquel entonces joven ingeniero de sonido, que en 1986 empezó a buscar soluciones dado que no encontraba monitores de estudio que dieran un sonido claro y preciso. 35 años después KRK es una marca consolidada y fácilmente identificable, gracias en parte a sus enormes diafragmas amarillos.
Menú
Características:
- Configuración biamplificada.
- El controlador LF es un Woofer de 5″ construido con fibra de vidrio y aramida.
- El controlador HF es un Tweeter de 1″ de cúpula blanda.
- Potencia de 50W.
- Respuesta de frecuencia de 46 Hz-34,5 kHz.
- El nivel de presión sonara se ubica en los 101 dB SPL a 1 m
- Sus entradas son: 1 x XLR, 1 x RCA, 1 x 1/4″.
- Las dimensiones son: 38.1 x 30.5 x 25.4 centímetros.
- Potenciador de graves KRK opcional de +2 dB.
- Peso: 3 kilogramos.
Lista de ventajas.
- Cuenta con sus sistema biamplificado, donde se añaden dos amplificadores de caja, lo que supone la división de la señal según el número de vías de caja en la etapa anterior a la amplificación, doblando el número de etapas de potencia. Esto nos permite, entre otras cosas, hacer sonar nuestro monitor como si tuviera un subwoofer acoplado.
- La fibra de aramida, normalmente presente solo en altavoces de campo medio o lejano, o también conocida popularmente como kevlar, son fibras extraordinariamente resistentes a la energía de tracción.
- Potencia de 50W. Máxima potencia para un monitor de campo cercano.
- Gracias a su amplia respuesta de frecuencia podremos apreciar un sonido ligero, plano, con agudos y medio suaves y nítidos y graves encorsetados, para que podamos escrutar a la perfección cada pequeño detalle.
Desventajas.
- El servicio de atención al cliente, así como el servicio postventa, depende de sus distribuidores. Aún así, si optamos por comercios como Amazon, no tendremos mayor inconveniente en tramitar garantías.
- Los KRK están un poco coloreados en las frecuencias más graves de los medios, siendo un poco más grave de lo que deberían. No obstante sabiéndolo se puede atenuar al hacer música.
Para quiénes son los KRK Rokit 5.
Estos monitores de estudio están pensados para un uso amateur o semi-profesional en estudios pequeños. Cada vez existe menos distancia entre los equipos de campo cercano y campo medio o lejano. Sin embargo, debemos saber de las limitaciones de espacio y de la potencia que tenemos. Resulta ideal para personas que se están empezando a interesar por la producción musical y andan buscando completar o empezar un setup a medida para obtener resultados semi-profesionales. Eso sí, conviene hacerse con una pareja.
No son adecuados para personas que ya tienen un rodaje y buscan algo más profesional con características superiores.
Qué tener en cuenta al comprarlos.
Es imprescindible ya en este rango de precios que tengan respuesta biamplificada, un controlador LF de calidad y grande, además de una potencia superior a 40W. Su respuesta de frecuencia también debe ser amplia, para no perder detalle. También es aconsejable que traiga controles de alta y baja frecuencia para adaptar el monitor al entorno.
Opinión y conclusión sobre este Monitor de Estudio.
De fabricación estadounidense, este monitor hará las delicias de todos aquellos que estén empezando a incursionar en el maravilloso mundo de la producción.
Resultan bastante polivalentes y adecuados para cualquier estilo de música e incluso para usarlos para escuchar música.