El Genelec 8030 es un monitor de estudio de campo cercano que se presenta como un todoterreno. Con una excelente imagen estéreo, que es capaz de estremecernos hasta el punto de poder cerrar los ojos e imaginar que estamos escuchando a un artista en directo.
Finlandia es otra de las cunas de la tecnificación y diseño de los equipos de sonidos llevados al más alto nivel. Si en algo se ha profesionalizado Genelec todos estos años, es en la fabricación de monitores de estudio para el ámbito profesional.
Menú
Características de los Genelec 8030:
- Rango de frecuencia lineal de 54 Hz – 20.000 Hz (+/- 2 dB).
- SPL máximo de 110 dB.
- Woofers de 5″.
- Tweeter de cúpula metálica de 3/4 «.
- Carcasa bass reflex de aluminio.
- Salida del amplificador de 50 W + 50 W.
- Crossover activo y circuitos de protección efectivos.
- Encendido y apagado automático.
- Entrada XLR.
- Dimensiones de 285 x 189 x 178 mm.
- Peso de 5 kilogramos.
Lista de ventajas.
- La carcasa exterior está construida en aluminio ultra compacto con un diseño industrial muy apropiado y minimalista que encaja en cualquier estudio.
- El monitor cuenta con un woofer de 5” y un tweeter de 3/4 ”, ambos alimentados de manera activa por amplificadores de 50 vatios.
- Consumo energético eficiente cuando está inactivo (que no apagado), detectando automáticamente la señal de audio, lo que nos permite dejarlo encendido siempre, ya que no consume nada de energía mientras no está detectando señal.
- La respuesta de los graves no está tan ajustada como en los aguados y medios, teniendo cierto brillo, lo que algunos agradecerán (y otros denostarán).
- Gran cantidad de detalles armónicos.
- Sonido plano y muy realista.
Desventajas.
- Requieren de una configuración muy precisa para exprimir todo su potencial máximo, lo que tampoco es complicado.
Para quiénes son los Genelec 8030.
Estos Monitores de Estudio son ideales para un sala de 10 metros cuadrados, y para ser ubicados en la pared. Igualmente se han mostrado resolutivos en actuaciones en vivo siempre y cuando las condiciones acústicas, de tamaño y el resto del equipo acompañe. Con los Genelec 8030 se acorta la distancia con respecto a la gama profesional.
Qué tener en cuenta al comprarlos.
Debemos tener muy presente el calamento de los graves, algo que si bien pudiera sonar paradójico en unos monitores de estudios, viene siendo habitual entre los fabricantes debido a una demanda concreta y popularizada. Sin lugar a dudas son unos monitores que se desenvuelven a la perfección con la música electrónica.
Opinión y conclusión sobre estos Monitores de Estudio
Estos Genelec son lo mejor de su gama, siendo comparativamente muy superior a su hermano pequeño y casi imperceptiblemente inferior a su hermano mayor, lo que le convierten en una de las mejores compras de la marca.